Sophos Mobile
Es una herramienta que permita la administración de manera segura de los dispositivos móviles como son Android, iOS, Chromebook y dispositivos corporativos o personales como son Windows 10 y MacOS. Haciendo uso de esta herramienta es posible administrar los dispositivos protegidos mediante el uso de políticas que determinan como los dispositivos pueden ser usados, accesados y que configuraciones pueden ser cambiadas por el usuario.
Desde la consola única y centralizada Sophos Central el usuario puede gestionar todos los dispositivos protegidos por las soluciones de Sophos.
A través de políticas es posible restringir el acceso de los usuarios a características del dispositivo como el AppStore, Google Play, permitir el uso cámaras, permitir instalación y desinstalación de aplicaciones, tomar print screens, permitir Factory-Reset entre otras opciones. Se pueden predefinir redes wi-fi, VPNs, cuentas de correo, seguridad de las contraseñas, así como la carga de certificados digitales.
Es posible instalar y remover aplicaciones de manera remota. También se puede crear una lista de aplicaciones revisadas por el administrador TI y recomendadas para ser usadas, que el usuario puede instalarlas.
permite a los administradores realizar un inventario de aplicaciones en los dispositivos, así como la administración de dichas aplicaciones.
Ayuda a que los dispositivos sean usados apropiadamente desde una perspectiva tanto de seguridad como de negocio. Revisa si el dispositivo esta de acorde a las normas PCI y/o HIPAA. También es posible que el administrador cree sus propias plantillas y asigne acciones automáticas a realizar ante el incumplimiento de ellas, como pueden ser denegar el acceso al correo, bloquear contenedores, notificar al administrador o ejecutar una tarea.
Ante perdida de equipos permite la ubicación del dispositivo mediante el uso de Google Maps y así mismo permite el bloqueo remoto del equipo.
Para aquellos usuarios que llevan sus propios dispositivos y los utilizan tanto para temas personales como para la oficina (BYOD) es posible instalar contenedores que permiten la separación de la información personal de la de la empresa. De esta manera la información sensible de la empresa solo podrá usada por aplicaciones administradas y autorizadas por el administrador de TI y no por aquellas que descargue el usuario. Toda esta información sensible de empresa puede ser removido remotamente ante cese o robo del dispositivo. Estos contenedores pueden ser de correo (Sophos Secure Email) y de documentación (Sophos Secure Workspace). Dentro de estos contenedores opciones como compartir archivos, tomar capturas de pantalla, compartir contactos entre otros pueden ser bloqueados.
Revisa en busca de algún software potencialmente peligroso (PUA) o algún malware que podría encontrarse en el dispositivo.
Define aquellas categorías web que son permitidas y denegadas de acuerdo con la política de la empresa.
Se usa para scanear códigos QR impidiendo que enlaces maliciosos sean abiertos.
Permite el aseguramiento de la conexión mediante WIFI, ya que protege contra ataques Man-in-the-middle, impidiendo de esta manera redireccionamiento de DNS, interceptación de SSL y spoofing ARP del default Gateway.
Ubicanos, llamanos o ennvianos tus consultas a nuestro correo