SOPHOS – PHISH THREAT
Es una solución de entrenamiento a los usuarios finales que simula una serie de ataques de phishing, para que de esta manera aprendan a detectar un correo de phishing que llegue a sus buzones y no sean victimas de robo de tarjetas de crédito, identidad, contraseñas o pongan en riesgo la información confidencial de la empresa.
La herramienta viene con una serie de plantillas de ataques de phishing realistas con los últimos tipos de ataques que están ocurriendo a través de Internet. Los analistas de Sophos supervisan millones de mensajes de correo electrónico, direcciones web y archivos para identificar las últimas amenazas y actualizar periódicamente estas plantillas; el producto cuenta en este momento con más de 500 plantillas de amenazas de correo electrónico.
El producto cuenta con más de 60 módulos de formación interactiva que permiten concientizar a los usuarios sobre amenazas especificas como son: correos electrónicos sospechosos, correos de recopilación de credenciales (harvesting), seguridad de contraseñas y cumplimiento de normativas.
Para plataformas Office 365 y Exchange 2019 on-premise es posible instalar un plug-in sobre el Outlook que permitirá a los usuarios finales reportar que han reconocido un pishing durante la campaña; de esta manera el administrador podrá sacar estadísticas del nivel de éxito de las campañas ejecutadas con la herramienta. Esta herramienta también le permite alimentar a Sophos cuando el usuario final ha reportado un phishing real.
El producto soporta actualmente 10 idiomas distintos que son: Inglés, Español, Alemán, Frances, Holandés, Italiano, Portugués, Coreano, Japones, Chino Tradicional.
la consola de administración de phish threat le da al administrador visibilidad del éxito de sus campañas, mostrando de manera rápida información como: Las campañas creadas y las que actualmente están en ejecución, Total de usuarios que cayeron en el phishing, Usuarios que ingresaron sus contraseñas en los correos de simulación, Usuarios que han caído más de una vez con los correos de engaño, Que usuarios abrieron los correos y no lo reportaron, Usuarios que detectaron el phishing y lo reportaron, Usuarios enrolados en el entrenamiento, Usuarios que no completan aun el entrenamiento. De esta manera el administrador de la empresa puede llevar un reporte de en qué aspectos debe hacer más hincapié para lograr un mejor nivel de entrenamiento de los usuarios finales.
Phish Threat es administrable a través de la plataforma única de administración de Sophos (Sophos Central), sin necesidades de instalación de software o hardware adicional.
Ubicanos, llamanos o ennvianos tus consultas a nuestro correo