Panda System Management
System Management es un servicio en nube que permite monitorizar y administrar de forma remota múltiples dispositivos estén donde estén. Adicionalmente a esto Panda System Management permite la automatización de tareas, generación de alertas, control remoto, estado de salud de dispositivos, entre otros. Entre las características mas resaltantes del producto se pueden nombrar:
No se requiere servidores o infraestructura local para poder administrar los dispositivos remotamente. El acceso a esta consola es gestionado por el administrador global y se permite usar MFA para autenticación de doble factor y aumentar de esta manera la seguridad.
Permite la instalación remota de aplicaciones para dispositivos Windows, Linux Y Mac.
Dependiendo del dispositivo que se requiera administrar el producto puede requerir o no un agente para poder gestionarlo. Para dispositivos Windows, Mac y Linux existe un agente que se instala sobre estas plataformas. Para dispositivos de red como switches, routers, firewalls, impresoras, centrales de telefonía, Servidores Hyper-V, Vmware Vsphere, etc se utiliza el protocolo de red SNMP y cualquier dispositivo con el agente instalado como recolector de información de estos dispositivos. Todas estas comunicaciones entre la nube y los agentes se realizan de manera segura a través de SSL.
Automatiza la instalación remota de actualizaciones y parches de Windows, usando una máquina como caché para evitar la congestión del Internet corporativo de la empresa.
Acceso remoto al escritorio del usuario a través del agente de Panda mediante una interface Web o RDP, VNC. Adicionalmente el agente permite conectarse transparentemente a la máquina de los usuarios finales a través de PowerShell y/o línea de comandos, acceso al registro del sistema, al visualizador de eventos de Windows sin interrumpir las actividades de los usuarios. También es posible la transferencia de archivos hacia la máquina del usuario final.
Permite evaluar si el dispositivo administrado cumple con las directrices de cumplimiento de software en sus equipos. De no ser el caso, el producto automáticamente podría instalar el software requerido o actualizarlo a las últimas versiones.
Un dispositivo con agente instalado puede ser capaz de detectar a otros dispositivos en la red e instalar remotamente el agente de manera desatendida.
A través de un sistema de tickets al que los usuarios pueden acceder vía el agente instalado en sus equipos, ellos pueden generar los tickets ante incidencias que puedan tener. El personal de TI puede gestionar la asignación de tickets, revisar el estado de estos, generación de notas, tomar control de las máquinas o mejorar la interacción con el usuario final mediante el servicio de mensajería de la herramienta.
Permite hacer seguimiento a las acciones realizadas por los administradores de la plataforma, así como los distintos cambios a nivel de software, hardware y sistema que ocurran en los dispositivos administrados.
Sistema de informes flexible en formato PDF y CSV de manera automática o en demanda. Soporte para múltiples idiomas.
Permite monitorizar el uso del CPU, memoria, disco duro, servicios, colas, productos de seguridad, etc. Asimismo, es posible generar alertas y/o tickets de soporte automáticamente, cuando un umbral por el administrador es excedido. Es posible también monitorizar servicios, aplicaciones como Exchange, SQL, IIS, servicios de backup y ejecutar acciones correctivas.
Ubicanos, llamanos o ennvianos tus consultas a nuestro correo